En idioma Wichí kasó es revolver y wek se utiliza para dar a entender una acción entre dos o más cosas. Por eso traducimos a kasowek como mezclar.
Nosotras mezclamos nuestros pensamientos, colores y mezclamos diferentes materiales para crear contenedores que unen mundos y tiempos. Trabajamos a partir de las yicas tradicionales del pueblo Wichí. Las yicas siempre han llevado, además de nuestras cargas materiales, mensajes en su enlazado, manifestando las fuerzas de seres del monte. Quienes sostienen y cuidan ese saber hacer son las mujeres. Hoy las mujeres del Gran Chaco siguen tejiendo yicas pero ya no solo con plantas de chaguar (Bromelia hieronymi), sino también con lanas, con materiales sintéticos y con materiales que reciclan.
UNCU junto a las mujeres de Silät, colectivo de tejedoras de las comunidades Lantawos y La Puntana del pueblo Wichí, de Salta crean unidas esta colección en donde la acción clave es mezclar. ¿Por qué mezclar? para espesar el sentido y valor de objetos que son contenedores y también amuletos y alianzas transculturales.